entrada3-2

Yo soy comercial

Y estoy tremendamente orgullosa de serlo. De ahí vienen mis energías y mis ilusiones en la puesta en marcha de este proyecto llamado “Las mejores ventas con amor”. Circulan demasiados tópicos (negativos) al respecto de una profesión que debería enorgullecernos a los que nos dedicamos a ella y enamorar a aquellos y aquellas que aún no la conocen.

Las ventas tienen que ver con el cliente, y con la idea constante de satisfacer sus necesidades. Cuando ponemos el foco en esa parte, todo fluye y la relación entre el /la comercial y el cliente es satisfactoria para ambas partes. Cuando perdemos de vista ese horizonte y pensamos únicamente en una de las partes, la relación comienza a quebrarse. Piensa en conjunto y no pierdas nunca esa relación.

Hablamos, como en posts anteriores, de escuchar, de detectar necesidades, de adelantarnos a ellas y proponer. No hay nada mejor que un comercial propositivo, que busca siempre un poco más, un paso más, no pensando en él/ella sino pensando en el crecimiento del cliente (y, por ende, en el nuestro).

Nos cuesta mucho en ocasiones ponernos en ese plano, entre los tópicos y la escasa formación comercial, dibujan un panorama a veces poco alentador. Y no es así. En los próximos días os iré recomendando lecturas que os ayudarán a entender muchas cosas y a desarrollar vuestro trabajo al máximo nivel. También, tenemos que hacer entre todos y todas mucha pedagogía en nuestros entornos y contar a lo que nos dedicamos: #yosoycomercial. La suma de todas estas iniciativas junto con una formación específica e innovadora en ventas hará que nuestra carrera comience a brillar y que empecemos a disfrutar de ella plenamente.

Por mi parte, seguiré poniendo mi granito de arena, tanto en la difusión y divulgación de nuestra profesión como en la parte formativa y de mentoría que vengo desarrollando en los últimos años con muchos de vosotros y vosotras. Os espero en www.erikasaavedra.es donde podremos compartir nuestras experiencias e inquietudes. También nuestros sueños.

Te invito a que me sigas en:

Instagram: @erikasaavedrafdez

Twitter: @Saavedraventas

Facebook: @Erika Saavedra

Compartir

© 2020 Erika Saavedra – Las Mejores Ventas con Amor

Abrir chat