En los últimos años hemos comprobado (a una velocidad no esperada) cómo la comunicación evolucionaba y cambiaba de forma radical la forma que tenemos de relacionarnos. Y, según dicen, «esto no ha hecho nada más empezar.» Esto acaba de empezar (para no utilizar los no).
En el mundo de las ventas, también ha sucedido así y por eso yo siempre lanzo este mensaje a los equipos que lidero o que formo: transforma tus ventas con una buena comunicación. No se trata de hablar, «se trata de hablar « de compartir, de explicar, hablamos de mucho más. Comunicar tiene que ver con entender al cliente, tiene mucho que ver con la empatía y con ponerse en el lugar del otro. Eso es comunicar.
Analicemos el lenguaje del cliente y en base a ese estudio y conocimiento, orientemos nuestra propuesta de venta: en su lenguaje y no en otro que le resulte ajeno o lejano » en sus posturas, que nos quiere decir con los gestos. Hoy hablamos de conocer al cliente, de entender lo que necesita y de presentarle nuestros productos y/o servicios en su mismo lenguaje.
Ese conocimiento del lenguaje y de la comunicación del cliente nos permitirá hacer unas presentaciones ajustadas y adaptadas a las necesidades reales del cliente (y no las mías). Como siempre os digo: el foco está en él o ella y no en nosotros. Haremos presentaciones que comuniquen y que transmitan lo que el cliente está esperando.
Y esto, no es tiempo perdido, «Es tiempo ganado» este estudio y análisis de los lenguajes es siempre un tiempo ganado para cualquier comercial. Esa preparación marcará claramente la diferencia en nuestra carrera profesional. El tiempo como inversión y no como gasto.
Os aseguro que una buena comunicación acompañada de un análisis completo del cliente junto con una buena gestión del tiempo (de esto os hablaré en el siguiente post), provocará un crecimiento en ventas que notareis de forma considerable.
No lo olvides: transforma tus ventas con una buena comunicación
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